Acción 3

000 Flyer #proy 3_ Transfor InfrastructurasV2.pdf

Aquí puedes descargar el folleto informativo.

TRANSFORMACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS NO SANITARIAS

Guía de criterios técnicos para la identificación y valoración de infraestructuras no sanitarias para su uso temporal como apoyo al Sistema de Salud en España. Descárgatela y/o accede a la herramienta online de evaluación abajo.

Hemos preparado esta Guía para las instituciones que tomen decisiones para transformar infraestructuras no sanitarias en sanitarias como satélite de sus hospitales de referencia. Se tienen en cuenta las necesidades de cada lugar para transformar hoteles, colegios mayores, oficinas, etc, en:

  • Hoteles temporales para descanso de los que nos cuidan

  • Hospitales Satélite COVID positivo (CV+) para pacientes no críticos confirmados

  • Hospitales Satélite COVID no detectado: (CV-), patologías, necesitan cuidados médicos, oncología, oftalmología, etc

IMPORTANTE: LEE ESTE AVISO PARA CONTINUAR

El uso y/o distribución de cualquiera de nuestros documentos implica que has leído, entendido y aceptado estas condiciones.

Esta Guía y sus herramientas asociadas han sido preparadas y desarrolladas por la Comunidad de Respuesta Infraestructuras COVID (#InfraestructurasCovid), de forma altruista y sin ningún ánimo de lucro.

El proyecto se ha desarrollado en la plataforma de colaboración de la Comunidad, canal de trabajo Proyecto 3 - Guía Básica para Adecuación de Infraestructuras No Sanitarias en Sanitarias para la ayuda técnica en la toma de decisiones.

Los resultados del Proyecto se basan en información publicada en diversos medios y organizaciones sanitarias, de construcción, instalaciones, gestión, organización y arquitectura hospitalaria. Se han incorporado, en la medida de lo posible, las recomendaciones de la OMS y otras agencias de salud para el análisis de la capacidad de respuesta de infraestructuras frente al COVID de manera que esta metodología pueda tener un uso general a nivel global.

Por tratarse de una crisis sanitaria, donde se ha de actuar primando la adecuación inmediata de diferentes infraestructuras, no existe un criterio definido sobre las medidas que deben cumplir, según usos, las diferentes salas adaptadas para enfermos, solamente recomendaciones. De igual modo, aunque la Herramienta se ha preparado con el mejor criterio técnico de este equipo, ésta podrá ser perfeccionada a medida que se obtienen resultados de su uso.

Los resultados de la Herramienta de Respuesta de la Infraestructuras Frente al COVID- Proyecto 3 no constituyen un compromiso por parte de sus desarrolladores para participar en el screening de infraestructuras, salvo que sean requeridos para ello por las autoridades o la sociedad civil.

Es responsabilidad de los usuarios de esta herramienta utilizarla bajo su mejor criterio para la selección y transformación de las infraestructuras, así como certificar la selección de las mismas bajo el supuesto de que estos resultados serán revisados por expertos de otras especialidades (sanitarios, protección civil, bomberos, etc.) bajo su propia responsabilidad.

Del mismo modo, la valoración no debe tomarse como algo absoluto sino como una herramienta de apoyo según las necesidades de uso y sólo desde un punto de vista técnico. Debe ser la agencia responsable quien, teniendo en cuenta el estado de necesidad y otros factores que podrán acaecer ante esta situación de emergencia, decida sobre el uso de unos activos u otros.

Se permite el uso libre de la herramienta, aunque no su reproducción o uso con ánimo de lucro, lo cual estaría en contra de los derechos de autor de los participantes en el Proyecto. El uso de esta herramienta o sus contenidos para un propósito distinto al indicado o con carácter comercial no está permitido.

Cuando uses la herramienta asegúrate de tener en cuenta y respetar la normativa vigente sobre protección de datos personales. No nos hacemos responsables de cualquier mal uso u omisión de la herramienta en este sentido.

Hemos comprobado que todos los archivos que puedes descargar aquí van libres de virus informáticos y malware. No nos responsabilizamos de usos inadecuados que puedan comprometer la seguridad de los mismos.

Para cualquier duda o sugerencia contacta con nosotros mediante los canales que aparecen en la página principal o utiliza el formulario de contacto.

Transformación_Infraestructuras_COVID guiaV3.pdf

NUESTRA GUÍA

¿Has leído la nota "IMPORTANTE" arriba? Entonces puedes descargar y/o compartir nuestra guía, que incluye los criterios de evaluación, recomendaciones, checklist y croquis ilustrativos.

CHECKLIST EN EXCEL:

Puedes descargarte el checklist en formato Excel si lo deseas:

Transformación_Infraestructuras_COVID_Formulario de registro y Checklist.xlsm

CHECKLIST APP ONLINE:

Esta es la aplicación web para realizar el checklist online y obtener un informe de resultados. Las instrucciones de uso y la metodología están explicadas en la Guía.


Esta aplicación ha sido desarrollada y está alojada desinteresadamente por SmartFM para #InfraestructurasCovid, a quien agradecemos su colaboración y solidaridad.

MIRA NUESTRO VIDEO

En menos de tres minutos te explicamos en qué consiste nuestra Guía.

CONSULTA NUESTRO MAPA

Mapa elaborado por el equipo de #InfraestructurasCovid con las ubicaciones verificadas de los hospitales y los establecimientos turísticos designados por el gobierno como servicios esenciales (Orden TMA/305/2020)